Drupal dispone de multitud de herramientas que le permiten organizar, estructurar, buscar y re-usar el contenido de su página web. Puede categorizar el contenido con la taxonomía, utilizar urls limpias, asociar contenido con otros contenidos de su web.
Drupal viene con muchas opciones para la creación de usuarios y permisos de los mismos. Los usuarios se pueden asignar a varios roles y cada rol puede tener permisos granulares, permitiendo a estos solo lo que el administrador desee.
Con Drupal se pueden construir varios sitios web sobre una misma base de código, no hace falta volver a instalar un gestor de contenidos desde cero. Además su soporte nativo para el multi-lenguaje lo hacen la opción ideal para este tipo de sitios.
La capa de presentación de Drupal, permite a los diseñadores crear interfaces altamente usables, experiencias interactivas que enganchan al usuario y generan más tráfico en el mismo. Drupal soporta múltiples diseños para una misma página web.
Drupal hace sencillo conectar su sitio web con otros sitios y servicios de la web. La integración con las redes sociales es ampliamente soportada para ayudar a encontrar más audiencia. Drupal además permite interactuar con servicios multimedia externos.
Con más de 16.000 módulos disponibles, la inmensa mayoría de las necesidades de su sitio web pueden ser cubiertas por Drupal o alguno de los módulos disponibles. Así usted podrá centrar todos sus esfuerzos en crear buenas páginas web, en lugar de re-inventar la rueda.